lunes, 14 de octubre de 2013



The DLACOND´S Time

Los señoritos nos vestimos por los pies By Conde 


Hola mis queridos dlacondianos! hoy traigo un post dedicado especialmente para nosotros, los señoritos. Aunque el vestir masculino ya sabemos que tiene muchas más limitaciones que el femenino, cada vez prestamos más atención a bolsos, corbatas, pajaritas o pañuelos y es que, en pequeños detalles como esos, es donde tenemos la oportunidad de marcar la diferencia. Hoy he decido dedicar el post a los calcetines.

Hasta hace unos años, los calcetines se limitaban a blancos para el deporte y negros, marrones o azul marino para el vestir. El origen del calcetín estampado para hombre, lo podemos encontrar en el rombo escoces, usado en su mayoría para niños.








Años más tarde, el diseñador Paul Smith, le quiso dar otro pequeño giro a esta prenda, incluyendo en el diseño sus características rayas. Esto revolucionó la visión que hasta entonces se tenía de ellos y fue cuando los señoritos algo más atrevidos e incluso algunas celebridades, empezaron a darle importancia y a tenerlos en cuenta como a cualquier otra parte de su indumentaria.







Desde entonces, toda regla establecida sobre ellos cambió, salvo en el traje de etiqueta en que zapato y calcetín deben ser negros. En looks más sports casi todo está permitido, se debe prestar atención al color predominante en el calcetín, para poderlo combinar de manera acertada con camisa o zapato y si la ocasión es algo más especial, con corbata, pajarita o pañuelo. La descoordinación estudiada también se puede aceptar. 







En resumidas cuentas recomiendo que juguéis con ellos,  con sus estampados y  con sus colores y que los mostréis sin ningún tipo de pudor con vuestros pantalones tobilleros, qué decís vosotros?! 

xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario