viernes, 20 de junio de 2014




The DLACOND´s Time 

Loewe y su nueva identidad By Conde 


Hola mis dlacondianos! para empezar bien el finde os traemos la renovada imagen de una de las mejores casas españolas, Loewe. Desde que Jonathan Anderson llegase a la dirección creativa la marca está depurando su imagen considerablemente.






Michael Amzalag y Mathias Augustyniak son los encargados de simplificar el reconocido anagrama diseñado en 1970 por el pintor español Vicente Vela. Inspirándose en el trabajo del tipógrafo británico Berthold Wolpe y haciendo un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe, fundador de la firma. También el diseño de las cajas se ha modernizado en un nuevo color blanco ahumado, evocando los libros de una biblioteca. El resultado nos ha gustado bastante, han sabido conservar su esencia.







Para poder ver mejor los cambios que se han hecho en el logotipo aquí os dejo una comparación de ambas.





Qué os parece el cambio? a nosotros nos parece bastante acertado, no?


xoxo


Conde.



1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo en tu análisis. La depuración y un cierto guiño a lo germánico están muy presentes. Y desde luego está acertado, porque visualmente ya no aceptamos lo recargado, y me pasa sólo a mí?;)

    ResponderEliminar